Cuidados de las Sansevierias

Cuidados Sansevierias

Las Sansevierias es un género de plantas que comprende unas 130 especies originarias de África y Asia. Se cultivan generalmente en interior aunque si el clima lo permite, su cultivo en exterior puede dar lugar a rincones tan coquetos como los de esta casa.

Cuidados Sansevierias 2


Las Sansevierias son unas de las plantas más resistentes que existen y esto, unido con los fáciles cuidados que requieren, las hacen unas de las más utilizadas en la decoración de interiores y exteriores

Sansevieria 7

 

 

  Dentro de sus muchas variedades, encontramos sansevierias de diferentes tamaños y formas, por lo que nos será muy sencillo encontrar la ideal para cada rincón.

Las encontramos con hojas lanceoladas, curvadas o cilíndricas, de diferentes alturas, algunas no sobrepasan los 10-15cm de altura, como la Sansevieria Francisii y otras como la Sansevieria Zeylanica llegan a alcanzar el metro de altura.

 

Grandes purificadoras de aire

Las Sansevierias son grandes purificadoras de aire, por eso son una gran aliada en la decoración de oficinas o habitaciones del hogar que no tengan buena ventilación natural. 

Son un pulmón vegetal que ayudan a eliminar decenas de sustancias químicas suspendidas en el aire. Sus hojas absorben estas sustancias y mediante una descomposición metabólica las transforma en materia orgánica.

Sabias que además de purificar el aire y estabilizar los niveles de humedad en nuestro hogar, tener plantas pueden reducir los niveles de polvo en interior hasta en un 20%, no es una maravilla?

Sansevieria Oficina


Cuidados de las Sansevierias

Veamos a fondo los cuidados que requieren las sansevierias.

Exposición: Lo ideal es una ubicación luminosa sin sol directo, aunque son sobradamente conocidas por tolerar entornos con poca luz, prosperará mucho mejor si la colocamos en un lugar donde tenga mucha luminosidad.

Temperatura: Su rango de temperatura ideal es de 10º-25ºC, aunque puede tolerar alguna que otra helada esporádica.

Riego: Riego muy moderado, regar solo cuando el sustrato se encuentre seco. En invierno puede pasar sin riego alguno.

Sustrato: Utilizar sustrato universal de calidad preferiblemente con turba y fibra de coco. Debe permitir que la planta drene bien para que no se produzcan encharcamientos que tanto daño hacen a este género de plantas.

Abonado: Usar un abono de liberación lenta en primavera y verano.

Plagas y otros problemas:

Pueden producirse manchas foliares producidas por hongos, normalmente por exceso de riego. Deberás aplicar un tratamiento con fosetil aluminio y espaciar los riegos.

Si notas que las hojas se reblandecen y se doblan se debe a un exceso de fertilizante o riego y si lo que notas es que las hojas pierden color, debes cambiarla a una ubicación más iluminado

Recordaros que las sansevierias son plantas tóxicas debido a la saponina que contienen sus hojas, por lo que no son recomendables para hogares con mascotas traviesas.

 Para ver la gran variedad de sansevierias que tenemos en stock, sigue este enlace!

  
   SansevieriaSansevierias   sansevieria

¡Esperamos que este articulo os sea de utilidad!

¡Recuerda que cada pedido va acompañado de la guía de cuidados específica de cada planta que pidas!

Consultorio Verde
Si tienes cualquier duda, no importa cuál sea tu pregunta o qué tipo de planta tengas, en Garden Verdeflora estamos para responder tus preguntas y brindarte la ayuda que necesitas para que tus plantas crezcan sanas y fuertes. Mándanos tu pregunta.

















​​

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Artículos relacionados

  • Cuidados de las plantas en primavera
    Cuidados de las plantas en primavera

    Con la llegada de la primavera las plantas despiertan del letargo invernal, aprende qué cuidados darles para que aprovec

  • Tierra de Diatomeas
    Tierra de Diatomeas

    La tierra de diatomeas en un insecticida ecológico que actúa contra un gran número de insectos. Se puede utilizar como t

  • Plagas - Falsa Procesionaria
    Plagas - Falsa Procesionaria

    ¿Estás preocupado por la cantidad de orugas que acechan tus plantas? Aquí te damos las claves para erradicarlas.