Plagas - Falsa Procesionaria

 

Como todos los años por estas fechas, empiezan a llegar muchas personas a nuestros viveros con el problema de que les invade la oruga procesionaria.


Oruga Falsa Procesionaria

 

Esta oruga no es la alérgica procesionaria, dado que esta llega más adelante en el tiempo y está ligada siempre a los pinos, sino que se trata de la falsa procesionaria, también llamada oruga de los prados.
La falsa procesionaria no da reacción alérgica, urticaria o hinchazón, pero si es una plaga muy voraz que hará mucho daño a tus plantas.


Oruga Falsa ProcesionariaOruga Falsa Procesionaria




















Siempre recomendamos el uso de insecticidas ecológicos, en este caso el Bacillus Thurigensis, aplicado no sólo a las orugas que vemos cerca de nuestras plantas, sino directamente en sus nidos.
Es muy importante tratar estos nidos dado que, si solo tratamos las que llegan a casa, tendremos que seguir tratando de manera continuada.

Oruga Falsa Procesionaria

Los nidos suelen encontrarse en las cercanías, en zonas donde abunde el pasto. Estos nidos se reconocen muy bien por la mañana, pues con el rocío se observan cubiertos por una especie de tela de araña, esos son los nidos. La oruga que sale de los nidos es pequeña, pero a medida que va creciendo, se van alejando de los nidos llegando a nuestras casas.

Cuando la plaga es muy potente, habrá que usar insecticidas de síntesis, tipo cipermetina o betaciflutrin.

Esperamos que este articulo os sea de utilidad.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Artículos relacionados