Envío gratuito a partir de 50€ de compra

Tierra de Diatomeas

La Tierra de Diatomeas es un mineral silíceo formado por algas microscópicas fosilizadas que se utiliza mayormente como insecticida ecológico no tóxico, sobre todo en la agricultura biológica.

Tierra de Diatomeas 

Actúa por contacto contra un elevado número de insectos, tales como: ácaros, pulgón, cochinilla algodonosa, araña roja, mosca blanca, babosas, arañas, carcomas, chinches, cucarachas, garrapatas, piojos, polillas, tábanos, hormigas, caracoles, pulgas, moscas, mosquitos, termitas, etc.

La tierra de diatomeas se vende como un polvo similar al talco, como hemos mencionado antes contiene sílice microscópica que atraviesa la capa lipídica del exoesqueleto de los insectos creando laceraciones microscópicas que hacen que estos mueran por deshidratación.

Aplicar tierra de diatomeas    Tierra de Diatomeas 

Se aplica generalmente espolvoreado sobre las plantas afectadas y sobre la tierra de alrededor, también puedes utilizarlo como tratamiento preventivo ya que además de ser un insecticida natural es un excelente fertilizante que contiene una gran cantidad de minerales y micronutrientes esenciales para el crecimiento saludable de tus plantas.

Al estar compuesto por algas naturales, no deja residuos tóxicos y es completamente biodegradable por lo que es altamente recomendable como fertilizante e insecticida en huertos ecológicos.

Tierra de Diatomeas    Tierra de Diatomeas

Puede utilizarse también en establos y gallineros para controlar plagas e incluso utilizarlo en el hogar contra plagas de hormigas y cucarachas ya que no supone ningún riesgo para los animales domésticos.

¿Te decides a probarla? Encuéntrala aquí 

Tierra de diatomeas 

Si tienes alguna consulta sobre plagas o los cuidados que debe recibir tu planta, escríbenos en nuestro consultorio verde.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Artículos relacionados